“Se espera una reunión con el gerente de la CNS para el próximo martes”, señaló Periera porque consideran que Reyes no es una persona idónea para el cargo de Administrador de la aseguradora en Santa Cruz.
El secretario de Relaciones de Fesimras, Teófilo Blas Valverde, dijo que las medidas continuarán hasta la reunión del próximo martes con el gerente de la CNS y se llegue una solución.
Periera indicó que de acuerdo con la Ley General del Trabajo en el artículo 45 indica que cuando haya una acefalía se tiene que hacer cargo el inmediato inferior y debe ser idóneo.
“El señor Carlos Reyes Arauz no es idóneo porque ha pedido a la Policía que nos desaloje de manera muy violenta a nuestros profesionales a funcionarios de Santa Cruz y también hubo gente del Movimiento al Socialismo (MAS) que atacaron a los trabajadores de salud”, manifestó.
“También ha atropellado los derechos de una mujer, porque tenemos una resolución del Tribunal Constitucional en la que este señor Arauz ha destituido a una mujer embarazada. El juez laboral dijo que la restituya y no hizo caso a la determinación judicial”, aseguró.
Periera aseguró que las medidas en Santa Cruz continúan con el paro indefinido, el culpable de todo esto es el gerente de la CNS porque no quiere resolver el tema.
Asimismo, ratificó que el paro a nivel nacional y que las atención a pacientes se da solo en emergencias. “Hemos pedido audiencia y no nos ha querido dar, nos indica voy a volver enseguida espérenme, luego nos dijo otra reunión para hoy”, manifestó la dirigente.
Valverde agregó que el gerente de la CNS con la actitud parece que “no le interesa solucionar el conflicto”.