“En realidad, estamos completamente saturados. Ya pasó el límite, tenemos 35 pacientes distribuidos en Reanimación y lo que es en pasillo, bancas, ustedes van a poder constatar, tenemos 19 pacientes que se encuentran en el piso, en la banca, en las sillas, que no es lo adecuado, pero estamos dándoles atención”, dijo Espada la jornada pasada.
Pidió al Ministerio de Salud, a la Gobernación de Santa Cruz, a la Defensoría de la Niñez y a la Defensoría del Pueblo atender la falta de infraestructura y recursos humanos para que los niños reciban una atención propicia en esta epidemia por el dengue.
EN EL BENI
Un menor de ocho años de edad es la última víctima fatal del dengue en el Beni, informó el director de Epidemiología del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Antonio Castro.
“Es un niño de ocho años que fue referido de la localidad San Borja. Llegó en muy mal estado al hospital Materno Infantil (en Trinidad) y de acuerdo al estudio se confirmó que (la causa de la muerte) fue dengue grave. Con esto, el número de decesos (por dengue) se eleva a seis”, detalló. (Santa Cruz, Trinidad, agencias)