La ex parlamentaria sostuvo que los recientes resultados sobre la preferencia de la población para la elección de autoridades municipales y gobernaciones reflejan los errores cometidos por el partido azul al momento de designar las candidaturas.
En el caso preciso de la ciudad de El Alto, precisó que fue la dirigencia regional del Movimiento al Socialismo la que cometió un grave error al descartar la candidatura de una mujer como alcaldesa del gobierno municipal de esta ciudad.
Además, señaló que este tipo de conductas se repiten en todo el país, por lo que ahora toca pagar las facturas de promover el machismo en las designaciones para candidaturas por parte del partido azul y su dirigencia.
“Regionales de El Alto se han equivocado. A las mujeres siempre nos quieren humillar, nos dicen: ‘la mujer no puede, no va a poder’. Eso sigue, tenemos en nuestro país, en nuestros departamentos, machismo, por eso estamos pagando esta factura”, manifestó la ex diputada.
Agregó que la población busca para las próximas elecciones subnacionales es ver cambios en las propuestas, y esta vez las preferencias indican que es una mujer la que goza de mayor aceptación por más que se trate de imponer a un candidato varón.
Patty destacó el trabajo realizado por la ex presidenta del Senado para hacer que su propuesta sea conocida por el electorado. “La quiere la gente a la hermana, no podemos decir nada”, expresó.