De esta manera la primera autoridad edil, aseguró que se debe apoyar primero la actualización cartográfica de los diferentes municipios, la que en la mayoría de los mismos es una limitante para que el Censo se pueda realizar antes del 2024.
“Lo que debemos tener en cuenta es que el empadronamiento tiene que ser netamente técnico, porque es la oportunidad que nos dará la posibilidad de que cada uno de los municipios podamos contar con mayores recursos económicos y de esta manera lograr priorizar nuestras obras que más necesitamos en favor de la población”, explicó.
La autoridad también dio a conocer que en la reunión con el Instituto Nacional de Estadística (INE) se ha podido establecer que hasta el momento solamente cinco departamentos contarían con la cartografía culminada en su totalidad; mientras que otras recién en el mes de septiembre podrían iniciar la actualización de ese documento.
Con relación a la ciudad de El Alto, la autoridad aseguró que a la fecha solamente tiene un avance del sesenta por ciento, pero se tiene planificado iniciar ese trabajo el mes de septiembre, para lo cual ya está garantizado el personal profesional que estará a cargo del mismo.
“Para nosotros la coordinación y un trabajo en conjunto entre todos los municipios es lo más importante, porque de nada sirve que unos ya cuenten con su cartografía actualizada en su totalidad y otros tengamos un trabajo atrasado lo que perjudicaría un avance positivo en el tema de los datos”, aseveró la autoridad de esta ciudad.
De esta manera, lo que en el momento se tiene planificado como una siguiente etapa de este empadronamiento es la socialización del Censo con todas las organizaciones sociales en torno a la Asamblea de la Alteñidad, además de todas las instancias que tienen que ver con este trabajo.