Con una altura de dos metros y medio, tallada a base de fibra de vidrio, de peso liviano y con detalles, la imagen de la Virgen fue apreciada por el público asistente a la entrada folklórica.
El artista alteño Grover Choque Mamani fue encargado de tallar la escultura.
Según el secretario de Culturas de El Alto, Carlos Marca, el objetivo de la obra es posesionar a la ciudad como destino turístico, además de destacar la cultura y tradiciones de la urbe.
“Esta es la imagen de la ciudad de El Alto, la Virgen es nuestra patrona y nosotros hemos querido resaltar esta imagen por el bien de la ciudad”, informó Marca.
La Virgen del Carmen dio inicio al desfile folklórico en la avenida Juan Pablo Segundo, que recorrió la avenida Alfonso Ugarte, finalizando en la avenida 16 de Julio.
ENTRADA 16 DE JULIO
La comitiva de autoridades del municipio encabezada por la alcaldesa de El Alto, Eva Copa, dio inicio a la festividad de la Virgen del Carmen en la zona 16 de Julio, demostración que se prolongó pasada la medianoche.
Con fe y devoción más de 50.000 danzarines participaron en esta entrada, agrupados en 62 fraternidades entre danzas pesadas, livianas y autóctonas que lograron cumplir con su promesa a la Patrona, bailando más de cinco kilómetros.
Asimismo, participaron del evento folklórico varias danzas autóctonas invitadas que se trasladaron desde diferentes poblaciones del altiplano paceño, que derivó en aplausos y ovaciones del público por su originalidad con vestimentas típicas.
Las bandas de música también arrancaron el aplauso del público por la calidad interpretativa de los diferentes ritmos musicales y en especial de la morenada, muchas de estas bandas estaban conformadas con más de 200 músicos. (Unitel – El Diario)