De acuerdo con la autoridad policial, en el caso de este fin de semana fueron precisamente estos dos factores los que incidieron para que sucedan este tipo de accidentes, entre sábado y domingo se presentaron en diferentes sectores de la urbe alteña.
De esta manera, entre los hechos más lamentables, Larrea citó cuatro atropellos a peatones, dos de ellos con muerte y fuga de los responsables de estos accidentes, donde en el momento Tránsito se encuentra en la búsqueda de los autores de estos delitos.
Mientras otros dos, que también son de preocupación, según la autoridad de Tránsito, son otros dos atropellos con resultado de dos personas heridas, uno de ellos en la carretera hacia Copacabana intersección avenida Bolivia, zona San Roque, solo se tiene como dato de un vehículo volqueta color blanco.
Otro de los hechos fue en la avenida Juan Pablo II, accidente con muerte, también el protagonista se dio a la fuga del cual no se tiene identificado el motorizado, pero los investigadores de accidentes de tránsito aseguraron que recurrirán a las cámaras de seguridad que existen en el lugar para dar con el autor.
“Tenemos otro conductor irresponsable que se dio a la fuga en el caso de la zona 16 de Julio, calle Fournier, donde luego de que conocimos del accidente, hemos encontrado a la persona afectada sin vida, donde al parecer fue arrastrada, de acuerdo con las características del cuerpo”, aseveró la autoridad de Tránsito.
El director de dicha instancia policial de la ciudad de El Alto, indicó que todos estos hechos de tránsito en su mayoría así como suceden en fin de semana son protagonizados por conductores en estado de ebriedad, siendo lo más lamentable que no acuden al auxilio de la víctima.
El coronel Larrea recordó a todos los conductores que al abandonar a su víctima en el lugar del hecho agrava su situación, actitud que también es otro delito como es la omisión de auxilio a la víctima.