La presencia de los artesanos alteños fue impulsada por el municipio de esta ciudad a la cabeza de su alcaldesa Eva Copa, donde la participación alteña fue la primera en este tipo de eventos, bajo la premisa de reactivar el aparato productivo económico de la ciudad más joven del país.
“Del 100 % de los visitantes, el 70 a 80 % han pasado por el pabellón de El Alto, hubo mucha expectativa, nos salió bien, estamos buscando la reactivación económica. Varios de nuestros productores ya tienen pedidos, de prendas de alpaca, les han gustado los diseños andinos”, puntualizó el secretario de desarrollo económico, Bernaldo Huanca.
El funcionario destacó que durante la feria y la rueda de negocios, muchos microempresarios de los rubros de cuero, textiles y alimentos cerraron negocios de venta con empresarios, por lo que anunciaron que el próximo año retornarán con más novedades.
Por su parte, el secretario de gestión institucional, Rury Balladares, destacó el éxito que los microempresarios tuvieron en la Expocruz, “hemos tenido la rueda de negocios donde nos ha ido bien en el tema de cueros y textiles, así como el shampoo de cebolla que ha sido uno de los puntos claves para todas las mujeres, incluso donde varones adquirieron este producto que fue novedoso e innovador”, expresó.
De esta forma, la Expocruz será el inicio de la participación de las microempresas alteñas en las diferentes ferias, los emprendedores ahora se preparan para continuar en ferias organizadas en La Paz (Wayna Fest y la Fipaz) así como en Cochabamba por ser consideradas una vitrina comercial que posibilita el crecimiento económico de los artesanos, en la ciudad de El Alto.
En días más se anunció hacer conocer los nombres de aquellas empresas que cerraron negocios con algunas firmas extranjeras y nacionales, las cuales tendrán la garantía de apoyo por parte del municipio así como fue para la asistencia a la Fexpocruz.