El secretario Municipal de Seguridad Ciudadana del municipio de El Alto, Gonzalo Garvizú, señaló que la medida sería para no gastar en pago de alquiler a empresas.
“Como contraparte, la Alcaldía tiene que pagar la transmisión de datos, si la hacemos a una empresa nacional nos va a erogar aproximadamente 11 millones de bolivianos, es bastante grande. Entonces, vemos la necesidad de tener nuestra propia fibra óptica”, justificó.
Asimismo, informó que en la urbe alteña se implementarán 700 cámaras de videovigilancia que ayudarán en distintas áreas como seguridad, educación y salud. Además, se prevé incrementar otra cantidad más mediante diferentes proyectos.
“Están en funcionamiento alrededor de 232 cámaras de 270. (Se espera) la implementación de aproximadamente 280 cámaras del proyecto BOL-110, primera fase, y 190 cámaras más de la segunda fase; y la implementación del centro de monitoreo de recepción de llamadas que se encuentra en ejecución”, manifestó la autoridad municipal.
Por otro lado, precisó que el centro de monitoreo se construye en la Estación Policial Integral (EPI) Satélite y tiene características modernas, aunque en un espacio menor al del BOL-110 en La Paz.