“La ciudad de El Alto no va participar. En la ciudad de El Alto no creemos nosotros en esos cabildos que están movidos políticamente. El Alto vive al día, vivimos del comercio informal y nosotros estamos cansados de lo que es el tema de la polarización del país y eso nosotros no vemos con buenos ojos”, dijo la autoridad este miércoles.
Los cívicos convocaron a un Cabildo en los nueve departamentos para el 25 de enero, en demanda de democracia, Estado de Derecho y libertad de presos políticos.
Copa dijo que “ese tipo de cosas no ayuda a que fortalezcamos nuestra economía y que podamos nuevamente a encaminar las tareas que se tienen en cuanto al desarrollo”.
Agregó que Luis Fernando Camacho sabía que tenía proceso antes de ser gobernador. “Cada uno tenemos que ser conscientes de lo que hacemos en nuestra vida política y de lo que hayamos hecho anteriormente de ser autoridades”, dijo.
NO A LAS FIRMAS
La alcaldesa Copa anunció que no se sumará a la iniciativa de juristas independientes de recolectar firmar con miras a impulsar una reforma judicial, a través de un referendo constitucional.
Dijo que la reforma judicial es importante, pero la iniciativa de los juristas independientes es un tema político. Planteó que la justicia debe refundarse y que los operadores de este Órgano del Estado deben tener autocritica.
“Si nosotros vamos a seguir dando apoyo a uno o dando apoyo a otro, lo único que estamos haciendo es parte del problema y tenemos que ser parte de la solución”, finalizó la burgomaestre. (Erbol)