Uno de los principales problemas que citó el dirigente de Fejuve, para que en el momento la urbe alteña todavía no cuente con estos requerimientos es la falta de conocimiento por parte de las autoridades de estas dos instancias departamental y nacional sobre el verdadero número de habitantes que tiene El Alto.
Por otro lado, los temas de necesidades y la construcción de obras de magnitud tal como son los requerimientos siempre fue manejado políticamente, actitud de algunas autoridades que pasaron entre concejales y diputados representantes de esta ciudad poco o nada supieron hacer en estos temas que son de urgente necesidad.
De esta manera, el dirigente Rivero señaló que el Censo del próximo 16 de noviembre de este año será la oportunidad de poder hacer conocer a las autoridades nacionales, sobre el número exacto de población que tiene la urbe alteña y sus necesidades, en cuanto temas de obras macro que corresponde hacer efectivo al Gobierno central.
“Es por eso que nosotros exhortamos a todos los ciudadanos alteños que el día del Censo, se registre donde viven, porque solo de esta forma podremos lograr que nuestras autoridades nacionales nos atiendan tal como merecemos, porque el crecimiento poblacional es continuo, pero deben tener en cuenta que nuestras necesidades en obras también están creciendo”, exhortó el dirigente vecinal.
Entre las necesidades que citó Rivero, están los puentes distribuidores, mejoramiento de vías, la demarcación de los límites entre La Paz y El Alto, así como educación, salud y seguridad ciudadana, que deberán tener una atención prioritaria luego del Censo, donde se podrá conocer el verdadero número de habitantes que tiene la urbe alteña.
De esta manera, también, según el dirigente, luego del Censo El Alto se podría constituir en la primera ciudad del país, en cuanto a población, debido a su crecimiento en los últimos años en este sentido.