“Los 36 proyectos, que representan el 70 % del total, tienen ejecución cero presupuesto al último día de junio, cero avance”, precisó la autoridad en entrevista con la estatal Bolivia Tv.
El presupuesto, explicó Laura, es reflejo de la planificación de la gobernación y en este caso, precisó, se ha inscrito la ejecución de una serie de obras que “se han dejado ahí”.
El viceministro ratificó la baja ejecución financiera de la Gobernación de Santa Cruz, que hasta el cierre del primer semestre alcanzó el 9 % del presupuesto asignado para esta gestión.
“El presupuesto aprobado por la Asamblea Legislativa Plurinacional para el Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz asciende a 193 millones de bolivianos, de ese monto la Gobernación solo logró ejecutar 19 millones, al 30 de junio de este año, eso representa un nivel de ejecución de 9 por ciento”, explicó.
De acuerdo con datos oficiales, el Gobierno Departamental de Santa Cruz tiene, a la fecha, en saldo de cuentas fiscales Bs 451 millones sin ejecutar. (Santa Cruz, ABI)