Dicha evaluación, efectuada por la autoridad de la UTI de este nosocomio, fue luego de que a la fecha todavía varios niños se encuentran internados en este hospital de la zona de Río Seco, los cuales requieren permanencia de acuerdo al cuadro clínico que presentan.
“La edad pediátrica de mayor afectación en terapia intensiva es entre 6 y 12 años, el 70 % de ellos tiene una enfermedad de base como obesidad mórbida, pacientes con lupus, alteración neurológica como Síndrome de Down, parálisis cerebral, también hemos atendido niños desnutridos por covid-19”, explicó Álvarez.
La médico detalló que este mes se hospitalizó a un niño con un tumor cerebral y otro con obesidad mórbida. Hasta la fecha se atendió a 14 pacientes en terapia intensiva y 70 en intermedia.
Los niños con covid-19 presentan una afectación respiratoria, problemas gastrointestinales y cutáneos, pero en general los síntomas son fiebre, dolor abdominal, gripe, diarrea y tos.
Por el momento, hay un niño de 14 años que se halla en terapia intensiva y en pasados días se reportó la muerte de una persona de tan solo 12 años quien tenía una enfermedad de base.