“La auditoría de la OEA que es vinculante y los resultados de la empresa auditora Ethical Hacking, ambas solicitadas por el Estado, arrojaron que hubo fraude. Son pruebas con suficiente evidencia técnica y jurídica que dentro de un Estado de Derecho no solo son pruebas suficientes sino también vinculantes”, puntualizó.
Las afirmaciones de Égüez surgen luego de que el procurador general del Estado, Wilfredo Chávez, amenazara públicamente con enjuiciar a todos quienes denunciaron el fraude electoral, incluso a la Iglesia Católica y activistas que promovieron el rechazo a la actuación del MAS desde las calles.
“Al primero que debe enjuiciar el Procurador es a su compañero masista Juan Lanchipa, porque fue él quien interpuso las denuncia y metió presos a varios vocales del Tribunal Supremo Electoral (TSE). Wilfredo Chávez es un peón del MAS en la infamia por la que pasa nuestra amada Bolivia”, fustigó.
Égüez recordó al Procurador que el informe electoral de la OEA es vinculante, y que sobre la base de ese documento el Fiscal General fue quien abrió la denuncia de oficio.
“Pretenden cambiar la historia para salvar a Evo Morales y se olvidan de la situación de millones de bolivianos”, cuestionó.