“Como trabajos de emergencia se abrió una zanja para la conducción y evacuación de aguas superficiales y la fiscalización del distrito se hizo presente para las notificaciones correspondiente”, refiere un reporte de la Secretaría Municipal de Gestión Integral de Riesgos (Smgir).
El detalle técnico da cuenta que “la mala conducción de aguas superficiales y por el movimiento de tierra en la parte superior de la urbanización Santa Rita” provocó caída de muro perimetral del predio colindante.
“Cabe hacer notar que los permisos de construcción y movimientos de tierra fueron autorizados por el municipio de Palca”, así lo indican algunos habitantes del edificio Excélsior # 11 Av. Santa Rita”, agrega el informe oficial.
El lodo y barro escurridos por la lluvia ingresó al parqueo del edificio hasta la parte media. La limpieza se prolongó hasta la madrugada de ayer con personal de emergencias de la Alcaldía de La Paz.
La Subalcaldía Sur emitió el memorándum para que el dueño presente documentos de certificado catastral, emitido por el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz, planos de fraccionamiento y autorización, informó AMUN.
Entre las observaciones establecidas por técnicos municipales es que la construcción del edificio fue levantada sin autorización de la Alcaldía de La Paz.