Luego de la inspección efectuada por autoridades de diferentes instancias municipales, en presencia de dirigentes vecinales del Distrito 8 se garantizó la construcción de dicha infraestructura, en la zona 23 de Marzo de la zona de Ventilla.
“La construcción del hospital municipal, anhelado desde hace mucho tiempo atrás, ahora ya cuenta con el terreno, para el cual el municipio a través de la nuestra alcaldesa Eva Copa, ha garantizado los 120 millones de bolivianos que se invertirá en la infraestructura y el equipamiento, de esta forma lograr este beneficio para todos los alteños de este nosocomio”, indicó Daza.
De acuerdo con los responsables de la construcción de esta obra, aseguraron que no es solo para el Distrito 8, sino los beneficiados serán muchos otros distritos circundantes al mismo, además de aquellas personas que viven en los distrito rurales de este sector de la urbe alteña, debido a que colinda con los distritos 2 y 1.
Con la finalidad de que esta obra sea iniciada el próximo 6 de marzo, aniversario de la ciudad de El Alto, ya se ha iniciado los detalles para la presentación del proyecto a diseño final y de esta forma sea colocado en el Sistema de Contrataciones Estatales (Sicoes) para su respectiva licitación.
“Nos encontramos en buen camino de las tratativas con este primer paso para que sea licitada a través del Cicoes y de esta forma hacer que todo sea transparente, porque así lo han pedido los dirigentes de las juntas de vecinos del Distrito 8, además debemos cumplir con todas las normas establecidas para este tipo de construcciones, dijo la funcionaria de Infraestructura Pública del municipio.
Por su parte, Juanito Colque, presidente de la Fejuve El Alto Sur, agradeció la visita de las autoridades municipales, por la decisión de esta construcción sea en este sector de la población alteña, debido a que está considerado uno de los más grandes distritos, por lo que cuenta con mayor número de población, siendo una de sus necesidades más anheladas precisamente un hospital de este tipo.
“Nosotros estamos agradecidos como vecinos de este distrito de El Alto, porque constituimos más de 200 urbanizaciones, lo que significa que una obra como esta será de gran beneficio y no solamente para nosotros, sino de toda ciudadanía alteña, porque estamos ubicados estratégicamente colindados por otros distritos”, manifestó el dirigente vecinal.