La cantidad de dosis que llegarán a Bolivia forman parte de las 14 millones que la administración del mandatario estadounidense Joe Biden beneficiará a Latinoamérica y el Caribe para fortalecer la lucha contra la pandemia del coronavirus.
“Anunciamos al pueblo boliviano que en las siguientes semanas llegarán más de un millón de vacunas #Janssen de Johnson & Johnson correspondientes a la donación por el mecanismo Covax. Las gestiones diplomáticas de nuestro gobierno dan resultados en la lucha contra la pandemia (sic)”, se lee una publicación en Twitter de Arce.
La pasada semana, el viceministro de Comercio Exterior e Integración, Benjamín Blanco, confirmó que el país ya fue notificado con el envío y sostuvo que la llegada de las dosis será en julio, reflejó Erbol.
Mediante su cuenta en Twitter, la Encargada de Negocios de la Embajada de Estados Unidos en Bolivia, Charisse Phillips, citó la publicación de Arce confirmando el arribo de las vacunas. “Nos complace acompañar a Bolivia en la lucha contra el covid-19. Todos, ¡manos a la obra! (sic)”, escribió la representante diplomática.