La alcaldesa Eva Copa indicó que la intención era contratar a EBA por todo un año, con la intención de apoyar la reactivación económica tomando en cuenta que es empresa estatal, pero lamentablemente dicha entidad no cumplió con el contrato.
“Personalmente lo lamento mucho, porque nosotros teníamos fe y confianza en una empresa estatal por el tema de las reactivación económica, pero nosotros no podemos hacer a oídos sordos al reclamo de nuestras juntas”, indicó Copa.
Afirmó que los escolares no quieren el desayuno de EBA porque es repetitivo y entregó alimentos sólidos difíciles de masticar para los niños.
“Los pequeños no quieren este desayuno. Hay muchos reclamos por parte de las juntas escolares y hemos decidido nosotros no contratar más los servicios de esta empresa (EBA). Hemos lanzado una nueva convocatoria en la cual se han adjudicado cuatro empresas, en la que están La Francesa, Soalpro y otras dos más”, indicó la Alcaldesa.
Explicó que las nuevas empresas empezarán a entregar los productos a partir del día lunes y que, con la representación de los padres de familia, se ha determinado suspender la entrega del desayuno escolar el jueves y viernes.
Anunció que se cuantificará la magnitud del daño que implicará la falta de distribución del desayuno escolar y se empezará con el proceso correspondiente, al tratarse de recursos públicos, reportó Erbol.
La dirigente Yenny Arce, de la Federación de Padres de Familia, denunció que el desayuno escolar de EBA era de mala calidad. “Lamentamos mucho como padres de familia que una empresa estatal tenga este tipo de problemas”, agregó.