Esta transformación digital fue presentada ayer por el alcalde Iván Arias con el fin de evitar que el ciudadano acuda a las oficinas municipales y prevé que beneficie a un universo aproximado de 5.000 personas.
“Como nos hemos comprometido en nuestro pilar de ‘Ciudad moderna en línea’, estamos cumpliendo; que 5.000 personas ya no tengan que venir o que lo puedan hacer vía internet la emisión de un Certificado de Registro Catastral, una copia que siempre se necesita para hacer tantos trámites; es ya un servicio en la ciudad de La Paz”, indicó Arias en el acto de presentación del servicio en línea.
Debido a que los datos del certificado catastral se encuentran registrados en la comuna, el ciudadano que desee acceder a una copia de este documento lo podrá hacer a través de la plataforma IGob 24/7 con el llenado de los datos del inmueble.
“En la ficha catastral duplicada en línea el ciudadano va a poder ingresar a su computadora, llenar el dato que identifique al inmueble; realizará el pago en línea con una tarjeta de crédito o débito, imprimirá el certificado, la ficha catastral y este certificado podrá usarlo en los bancos para solicitar alguna operación financiera y en la oficina de Derechos Reales para realizar las transferencias de los inmuebles”, informó el asesor oficial, de la Alcaldía de La Paz, Óscar Navarro.
Con este servicio digital, la comuna pretende evitar que la población acuda a las oficinas de catastro para hacer este trámite y, además, le otorga un código QR de seguridad. “El ciudadano ya no necesitará hacerse presente en nuestras oficinas, sino que tiene este servicio, que tiene medidas de seguridad; el certificado va a tener código QR, va a tener códigos de barra y cuando se presenta el ciudadano en el banco, el banco con cualquier aparato celular hará la lectura del código y verificará que los datos sean los fidedignos”, añadió el asesor municipal.