El pedido de los habitantes de estos dos barrios fue nuevamente reiterado a las autoridades de estas dos instancias, debido a que este último fin de semana otros hechos violentos han ocurrido donde los asaltos y robos en vía pública continúan debido a que no existe un patrullaje policial acorde a las necesidades.
De acuerdo con uno de los representantes vecinales de estos barrios, Pablo Daza, indicó que a pesar de la insistencia ante el municipio sobre el cierre de estos negocios a la fecha no existe el cumplimiento de este compromiso que fueron efectuados por las autoridades municipales.
“Es una pena que ya no exista el control por parte de la Guardia Municipal, producto del cual continúan proliferando los bares y discotecas que provocan en consumo de bebidas alcohólicas de forma indiscriminada terminando en robos y asaltos en nuestras zonas, donde ya no tenemos derecho a llegar tarde a nuestras casas, porque corremos el riesgo de ser asaltados en cualquier momento”, aseguró Daza.
El representante de base de la zona 12 de Octubre, denunció que este tipo de negocios que han proliferado donde ninguno cuenta con una licencia de funcionamiento y otros que atienden en el consumo de bebidas alcohólicas tienen este documento con la razón social de otros rubro o como restaurant, actitudes que son aprovechadas para la apertura de los mismos.
Según la denuncia de los propios vecinos, muchos de estos bares y discotecas en una anterior oportunidad ya fueron clausurados inclusive varios de ellos de forma definitiva, pero no se conoce de qué tipo de influencia y ante qué autoridad realizan sus reaperturas por lo que continúan funcionando como sin nada.
“Nosotros vamos a insistir nuevamente en este pedido ante el municipio como vecinos aunque hasta el cansancio, pero de no ser escuchados seremos los mismos vecinos que haremos cerrar estos negocios, advirtió el vecino de esta zona.