De acuerdo con el informe policial, en primera instancia sobre este hecho por parte del coronel Marco Antonio Navia de la unidad de Bomberos, este hecho habría sucedido la noche del lunes 12 de julio, aproximadamente a las 23.30, en el hogar del uniformado, quien vivía dentro de la institución militar junto a su familia.
Según el informe del coronel Navia, las llamas habían consumido toda la casa que era de material prefabricado, lo cual facilitó que el fuego consumiera de forma rápida esta habitación, mientras que al sofocar el fuego por parte de bomberos y entre los escombros se logró encontrar a las dos personas (padre e hijo) calcinados por las llamas que ardieron a causa del corto eléctrico que ocasionó todo este desenlace.
Una vez conocido sobre el siniestro la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), de la ciudad de El Alto, a cargo del teniente Carlos Patzi, y de acuerdo a las primeras investigaciones se pudo conocer que este hogar del suboficial Cristhian B.C., de 40 años, estaba compuesto de cinco personas, la esposa y sus tres hijos.
“Sabemos que esa noche se encontraban las cinco personas dentro de ese domicilio que se encuentra dentro del cuartel Ingavi y fue en ese entonces que un cortocircuito provocó que toda la casa de esta familia se incendiara, pero antes de que las dos personas fallecieran en el interior del mismo, el progenitor había salvado la vida de su esposa y sus dos hijos mayores y al intentar socorrer a su tercer hijo de 5 años, ya no pudo salir a causa del sofocamiento y el fuego intenso y ambos fallecieron en medio del fuego”, relató el teniente Patzi de la Felcc.
El informe también señala que ambos cuerpos fueron recién hallados y rescatados luego de que la unidad de Bomberos Antofagasta apagara el incendio, quienes fueron encontrados entre los escombros que quedaron en cenizas.
Mientras los cuerpos de las dos personas (padre e hijo) se encuentran en la morgue del Hospital de Clínicas para su autopsia de ley.