De acuerdo con el informe policial, a cargo del teniente Carlos Patzi, se conoce que los casos de los dos menores se produjeron en diferentes circunstancias, siendo que el primero de 12 años de edad, fue a causa de un problema familiar que, supuestamente él fue quién generó el problema y que su decisión de quitarse la vida fue debido a que se sentía culpable del hecho.
Mientras que, en el segundo caso del menor de 15 años, el principal problema fue sentimental que le llevó a intentar quitarse la vida, debido a que había terminado una relación con su pareja.
Según el oficial de policía, en ambos casos los menores habían utilizado órganos fosforados, un químico que sirve para matar ratones, pero por intervención de sus familiares s dos menores fueron llevados de manera oportuna a un centro médico, donde salvaron sus vidas.
El teniente Patzi, dijo que este tipo de casos ya no se daba desde hace mucho tiempo en la Ciudad de El Alto, por lo que se tiene previsto una investigación exhaustiva en torno a estos dos hechos.
Mientras que, de acuerdo con el informe médico de los galenos que atendieron a los dos menores, se conoce que ambos se encuentran bien de salud, luego del procedimiento que se realiza en estos casos de la ingesta de órganos fosforados o algún otro químico.
VENTA PROHIBIDA
Por otro lado, la preocupación de las autoridades policiales es la venta de estas sustancias químicas que hace mucho tiempo, mediante el municipio en este caso de la Ciudad de El Alto, está completamente prohibida en los puestos de venta callejera.
Con la finalidad de lograr un control más severo la autoridad de la FELCC, señaló que efectuar un trabajo coordinado con el municipio para volver a tener un control más riguroso de estos químicos, que están llegando a ser de fácil acceso de adquirir para cualquier persona.