“Cómo puede ser posible que las gobernaciones, en vez de ayudar a terminar las obras, resulta ser que son los primeros en oponerse, en no pagar su contraparte, la contraparte que ellos han firmado con puño y letra”, dijo en una rueda de prensa que ofreció en Santa Cruz.
Indicó que las gobernaciones de Santa Cruz y Chuquisaca deben colocar una contraparte que alcanzan a Bs 7,2 millones (el primero Bs 4,1 millones y el segundo Bs 3,1 millones), para concluir la construcción del tramo Ipati–Muyupampa, de 57 kilómetros (Km) de longitud según la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), que une a ambos departamentos.
“No puede ser que el ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda venga insistiendo a que paguen sus contrapartes, es más esa plata que tienen que pagar no es del bolsillo de las gobernaciones, es (de) la bolsa que ha entregado el hermano presidente (Luis Arce)”, manifestó.
Anunció que hará una inspección a la obra, cuya construcción a la fecha tiene un avance de alrededor del 80 %, y se reunirá con los pobladores aledaños para explicarles esta situación y que el Gobierno garantiza los recursos para su ejecución.
“No solo voy a bajar a hacer la inspección, voy a ir a informar a la población aledaña de esta carretera, porque los autores de no estar impulsando la construcción de obras para los departamentos y las poblaciones los tienen identificados”, enfatizó. (ABI)