Los habitantes de los diferentes barrios de este sector de la urbe alteña, se encuentran preocupados y atemorizados por el incremento de grupos de antisociales en sus calles, quienes se dedican a robar en los domicilios y asaltar a plena luz del día a falta de un control policial.
La molestia de vecinos y dirigentes, lanzaron una advertencia de huelga de hambre si es que no son atendidos, es que a la fecha y a pesar de varios pedidos de atención en este sentido a través de solicitudes a sus demandas no fueron escuchados, por lo que advierten con otras medidas de presión hasta lograr este cometido.
“Nosotros hemos enviado varias notas de pedido al Viceministerio de Seguridad Ciudadana, pero lamentablemente no hicieron caso a nuestras demandas, las mismas que en tres oportunidades acudimos a dichas autoridades, es por eso que nos sentimos aislados, porque no nos quieren atender y a causa de esta carencia sufrimos muchos asaltos y robos en nuestras casas”, indicó el dirigente Ticona.
Las principales necesidades que tienen son alarmas vecinales, cámaras de seguridad y el mejoramiento del alumbrado público, deficiencias que son aprovechadas por los antisociales para delinquir en estos barrios del Distrito 14, el distrito es alejado y con pocos beneficios de atención en otras necesidades.
Otro de los problemas que causa esta desatención es que el Distrito 14 es grande y se encuentran, por un lado entre la vía principal de la carretera hacia Copacabana y por otro, diferentes barrios tienen acceso por el lado de la carretera a Desaguadero, lo que dificulta en muchos casos este apoyo que exigen sus habitantes.
“Nuestras demandas no han sido escuchadas hasta el momento a pesar de que hemos enviado de tres a cuatro notas de solicitud a las autoridades del Ministerio de Gobierno, sin embargo estamos a la espera de que en los próximos días podamos tener esta atención y de esta forma lograr esta demanda”, dijo el dirigente vecinal.
De la misma manera, exigen a las autoridades de la Subalcaldía de este distrito, que den mayor atención a las solicitudes de implementación de alumbrado público tal como corresponde, donde muchos focos ya se encuentran quemados y en otros no cuentan con este servicio a pesar del colocado de postes en sus calles.