“Estamos trayendo 5.382.200 bolivianos en equipamiento que irá a fortalecer nuestros hospitales y establecimientos de salud, no solo es eso también este tráiler lleno de insumos de bioseguridad por 1.378.980 bolivianos, en medicamentos se asigna 1.016.851 bolivianos exclusivos para el covid -19 y otros que van a servir para contener esta cuarta ola, estamos entregando a Chuquisaca 7.778.031 bolivianos”, detalló el ministro de Salud, Jeyson Auza en el acto de entrega.
Los equipos entregados constan de desfibriladores, monitores multiparamétricos, ventiladores Cpap, centrales de monitoreo, estetoscopios adultos y pediátricos, glucómetros, gradillas, entre otros.
En insumos, dijo Auza, se entregó batas, guantes de examen, barbijos, lentes de protección, mascarillas, trajes de aislamiento con capucha, lavamanos, y otros, además medicamentos como azitromicina, ivermectina, domperidona, paracetamol, antigripal ketorolaco 30mg inyectable, amiodarona, entre los principales.
La autoridad remarcó que además de todo ese apoyo que el Gobierno brinda a cada uno de los departamentos, el presidente del Estado, Luis Arce Catacora, hizo las gestiones para garantizar el cien por ciento de las vacunas anticovid para la población vacunable.
Por su parte, el director del Servicio Departamental de Salud (SEDES) Chuquisaca, Juan José Fernández, sostuvo que el trabajo coordinado de manera interinstitucional con el Gobierno nacional alejado de colores políticos, es preponderante y da frutos porque de esa manera se mejora la protección de la población contra el coronavirus. (Sucre, agencias)