“El instructivo CITE-LPZ Nro. 052/2022 indica que se asume esta medida con la finalidad de precautelar la integridad física de los estudiantes, maestras, maestros y personal administrativo de unidades educativas fiscales, privadas y de convenio que se encuentran en las cercanías del conflicto cocalero”, cita un comunicado del Ministerio de Educación.
Además, esta Cartera de Estado hizo “un llamado a las partes en conflicto para que resuelvan, en la mesa del diálogo, sus diferencias y que no perjudiquen las labores educativas de nuestra niñez y juventud”.
De acuerdo con el director distrital de Educación, Bernabé Yapita, cerca de 10.000 estudiantes de 17 unidades educativas de Villa Fátima y Villa El Carmen, de la sede de Gobierno, son afectados por el conflicto cocalero, que ya lleva cuatro semanas, informó ABI.
Los productores de hoja coca liderados por el dirigente Freddy Machicado se movilizan en La Paz y se enfrentan con la explosión de cachorros de dinamita a los policías, en un intento por tomar el mercado de la coca de Villa El Carmen, bajo control del dirigente Arnold Alanes.