De acuerdo con el funcionario dicha infraestructura, ya se encuentran en óptimas condiciones para que a partir del 5 de marzo entre en funcionamiento en beneficio de la población en general, infraestructura que es catalogada como una de las mejores en tecnología de todo el país.
De esta manera, se utilizarán diferentes vías tanto para el ingreso de las flotas como para la salida, están contempladas calles y avenidas aledañas de este barrio del Distrito 2 de la urbe alteña.
“Vamos a utilizar la avenida Panamericana, de la misma manera para la salida se tomará la avenida 123 hasta la 127, para llegar hasta la zona de Santiago II, se tomará la avenida Bolivia hasta la avenida 6 de Marzo y finalmente la ruta normal para que las flotas de dirijan hacia su destino de los diferentes departamentos”, explicó Collazos.
En cuanto a los cambios de ruta de ingreso, de la misma manera será parte de la avenida 6 de Marzo, siendo que el cambio de vía está previsto desde un semáforo antes de llegar al cuartel Ingavi, para tomar la calle Arenales, la misma que será cambiada de ruta, con la finalidad de un mejor servicio al autotransporte de buses y finalmente se toma la avenida Panorámica para ingresar a la terminal.
En cuanto a la semaforización, se están realizando varios cambios con la finalidad de que la circulación vehicular, tanto de motorizados del servicio público urbano y en este caso de los buses interdepartamentales puedan tener estas facilidades.
La Terminal Metropolitana de Buses se constituye en la más grande y moderna de toda Bolivia. El Gobierno Autónomo Municipal centra sus esfuerzos administrativos y técnicos para que esta monumental infraestructura, ubicada en la zona Villa Bolívar D del Distrito 2, inicie operaciones con todas las condiciones de confort, modernidad y seguridad acorde a los nuevos tiempos.
Con una superficie de 115.697 metros cuadrados –equivalente a 12 canchas de fútbol– tiene 44.636 metros cuadrados de área construida, la Terminal Metropolitana alteña ya está dispuesta para la población boliviana.
“Ya está todo listo tenemos la satisfacción de haber culminado satisfactoriamente para el beneficio no solamente de los alteños, sino de todo el país, además es una infraestructura moderna similar a la de Sao Paulo Brasil”, señaló Collazos.
Gran parte de la población ha esperado durante mucho tiempo el día de la puesta en funcionamiento de la terminal de buses, tienen la esperanza de que su gran infraestructura funcione por completo con todas sus comodidades, tanto para los pasajeros como para los transportistas.