La denuncia surge después de que la ministra aseveró que Álvarez no había rendido cuentas de una gestión anterior en la dirigencia y que suponen un monto superior a los 7 millones de bolivianos.
Álvarez sostuvo que ha rendido cuentas en un congreso del magisterio con auditorías incluidas. Respecto al dinero, aseveró que había en su contra una acusación calumniosa, pero el mismo Ministerio de Educación aclaró que los cheques nunca han sido cobrados.
Afirmó que la Ministra de Trabajo está acusándolo “en forma totalmente irresponsable, sin leer la documentación que se tiene”. Consideró que la actitud de la autoridad es una excusa para no reconocer a la dirigencia del magisterio.
Cuestionó que la Ministra hable sobre su caso, pero no de otros como del dirigente afín al MAS, Rolando Borda, quien está declarado en comisión con “jugosos sueldos”, reportó Erbol.
Álvarez manifestó que el Ministerio de Trabajo se ha convertido en un instrumento de rasgos fascistas para prohibir la sindicalización y acallar a quienes cuestionan la política antiobrera.
Anunció además que el viernes los profesores realizarán un bloqueo de las mil esquinas, para que se atiendan sus demandas de tipo laboral, pero también exigir el inmediato reconocimiento a la directiva.