“Nosotros obviamente cumplimos con las condiciones, particularmente voy a ser honesto, no me he vacunado. Estamos con la posición firme de apoyar la medicina tradicional (…) La vacuna no puede ser el principal requisito, solo queremos que se respete la CPE”, indicó Calisaya en una entrevista que le hizo la red UNO el 5 de enero, cuando además dijo que él, en condición de maestro, dejaría que los niños decidan por sí solos si se inmunizan o no contra el coronavirus.
Esta es la nota con las declaraciones de Callisaya, del pasado 05 de enero.
Sin embargo, el dirigente del magisterio rural se vacunó contra el coronavirus, según el carnet al que pudo acceder este medio digital. De acuerdo con el documento, Ruddy Callisaya Callisaya se inmunizó el 12 de septiembre de 2021, es decir hace cuatro meses, de manera voluntaria.
“Los padres de familia están preocupados, porque la vacuna es una experimentación en nuestras niñas y nuestros niños, no es que estemos en contra de la vacunación, adelante, tienen todo el derecho de que se vacunen, pero el Estado no puede imponer contra la voluntad del pueblo boliviano”, dijo el 5 de enero el dirigente Callisaya.
Sin embargo, el opositor a la inmunización se vacunó con la Johnson & Johnson. Y aun así anunció la realización de movilizaciones contra la vacunación.