El presidente de la agrupación Jallalla, Leopoldo Chui, señaló que se espera sostener reuniones con el gobernador del departamento a fin de poder aclarar la situación por la que atraviesa su alianza política tras las declaraciones de Santos Quispe en las que anunció la disolución de su alianza.
Señaló que existe la predisposición para poder solucionar todos los conflictos internos que hayan podido presentarse a lo largo de la campaña política antes de las elecciones subnacionales y la segunda vuelta electoral.
“Santos si me estás escuchando, no traiciones a tu hermano, no traiciones al pueblo alteño, al departamento de La Paz, hemos confiado que Jallalla va a otorgarte ese privilegio de ser candidato y lo ha hecho. Tu padre ha sido una columna en sus decisiones, ha sido leal a la gente, en ese marco, Santos recapacita”, expresó Chui en contacto con un medio radial.
Chui informó que el pasado viernes, para formalizar la invitación al diálogo con el titular de la gobernación paceña, se ha cursado una carta a su persona, esperando recibir una respuesta favorable en las siguientes horas, a escasas horas antes de asumir funciones al frente de la Gobernación.
El líder es esta organización política señaló que todos los acuerdos realizados con el hijo del extinto Mallku, fueron oficializados mediante la participación de un notario de fe pública, por lo que deben ser respetados.
Estas palabras surgen tras las declaraciones del gobernador Santos Quispe, el pasado miércoles, luego de recibir la documentación que lo acredita como el nuevo gobernador de La Paz por parte de autoridades electorales. En la ocasión, Quispe anunció que da por roto su pacto con la agrupación Jallalla.