Rojas, prestó su declaración ante la Fiscalía para proporcionar mayores datos sobre los hechos sucedidos en Guarayos y su visita a los avasalladores el viernes, un día después del secuestro.
La Fiscalía de Santa Cruz retuvo la mañana de ayer los celulares del director departamental del INRA, Adalberto Rojas, para indagar presuntos nexos del funcionario con el grupo armado irregular en Guarayos.
Posteriormente, en rueda de prensa, explicó que su traslado a la zona fue coordinado mediante la dirigencia de los interculturales. Cuestionado por el encuentro con uno de los cabecillas del hecho, identificado por las víctimas, Rojas acotó que no conocía a tal persona y las denuncias realizadas le llegaron después del encuentro con los avasalladores.
“Cuando estábamos reunidos con los campesinos, en esos momentos no conocíamos quiénes era los autores o no autores, porque esa no es nuestra función (…). Al retorno nos fuimos enterando de las imágenes graves y dramáticas e inmediatamente hemos dado parte a las autoridades correspondientes. Nos solidarizamos con las víctimas y repudiamos los hechos de violencia”, señaló.