Ante las constantes medidas de presión en vía pública protagonizadas por trabajadores del municipio de La Paz, legisladores de la agrupación Comunidad Ciudadana anunciaron la petición de un informe oral para la autoridad saliente de la Alcaldía paceña.
La diputada Ferrel informó que se ha decidido convocar a Revilla la próxima semana para que dé cuenta del estado en el pago de salarios al personal del municipio pues las quejas y denuncias han llegado hasta instancias legislativas y es preciso que la primera autoridad del municipio informe sobre el manejo de recursos destinados al pago de salarios.
“Para que precisamente nos informe qué es lo que está sucediendo con el pago de salarios a los servidores públicos municipales, toda vez que hemos recibido algunas quejas de parte de ellos, sabemos que en estos momentos están en estado de emergencia precisamente por la falta de pagos del mes de marzo y con la duda del pago de sueldos por el mes de abril”, señaló la parlamentaria.
Por su parte, el concejal electo Oscar Sogliano sostuvo que dadas las actuales circunstancias sanitarias, es preciso que las autoridades municipales honren los honorarios de los empleados municipales que acuden a sus fuentes de trabajo, arriesgando sus propias vidas.
Adelantó que se está trabajando para que todas las deudas que el municipio tenga por concepto de salarios sean cumplidas satisfactoriamente.
“Estamos en un momento de pandemia y todos los funcionarios del Estado salen a trabajar, en muchos casos con teletrabajo y en otros de forma presencial arriesgando sus vidas, no es correcto que algunas autoridades de mayor rango hayan renunciado o estén pidiendo vacaciones cuando a la mayoría de los funcionarios no se les está pagando”, sostuvo.
La autoridad municipal lamentó que en los últimos días se hayan producido protestas en el centro de la ciudad a causa de estas demandas.