Los diputados aludidos, Omar Rueda, Sandra Paz, Ruddy Callau y Tito Caero, negaron estas acusaciones y expresaron serias críticas contra el diputado Erwin Bazán y el jefe de su partido, Luis Fernando Camacho.
Señalaron a Bazán por ocupar de forma ilegal la jefatura de bancada en representación de su partido por más de un mes. “Más de un mes ejerce como jefe de bancada ilegal, usurpando funciones y cobrando sueldo”, manifestó el diputado Rueda.
Agregó que la misma designación como cabeza de bancada fue una determinación unilateral y que en ningún momento se les consultó, lo que corresponde es declarase opositores, pero con criterio y sin presiones.
“Todo se hizo a dedazo y nosotros no vamos a permitir eso. Nos declaramos diputados de oposición firmes con criterio”, afirmó el parlamentario.
De la misma forma criticaron la postura del jefe de la agrupación Creemos, por haber expresado criterios alejados de la realidad con relación a sus diputados, manifestando que es el menos indicado para hablar de moral. En contexto, anunciaron que continuarán trabajando en desde la Asamblea Legislativa en beneficio de las personas que los apoyaron con su voto.
“No nos debemos a usted señor Camacho, nosotros nos debemos al pueblo y vamos a trabajar por el pueblo para construir proyectos leyes que beneficien a los ciudadanos. ¿Cómo habla de moral sabiendo que en las elecciones nacionales, quién grabó a su compañero de fórmula al señor Marco Antonio Pumari, ahí tiene la respuesta”, manifestó.
Rueda finalizó calificando a los anuncios de denuncias en su contra y la de sus colegas como un simple intento de montar un show mediático, pues nunca han actuado de forma funcional al MAS.