Tras la intervención de una fiesta en instalaciones de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB) en la que se infringían las restricciones determinadas por autoridades municipales el pasado sábado, el diputado por Comunidad Ciudadana (CC) Alberto Astorga, pidió que la Fiscalía inicie procesos contra los responsables de esta reunión por atentados a la salud pública.
Diferentes cuestionamientos en el ámbito político sugirieron en el inicio de acciones legales en contra de los dirigentes de la organización de trabajadores campesinos por haber permitido que se realice una fiesta en sus instalaciones cuando el país y el mundo atraviesan por una pandemia a causa el coronavirus.
Astorga señaló que la fiesta de la organización campesina violo todas las restricciones emitidas por el municipio paceño y puso en peligro la salud de los asistentes, sus familias y la población en general.
Manifestó que una de las personas procesadas debe ser la supuesta ahijada del presidente Arce, quien de forma prepotente intento justificar la aglomeración de personas en estado de ebriedad argumentando tener parentesco con el primer mandatario y contactos con el comandante de la policía.
“Han vulnerado las restricciones del municipio. Exigimos que exista un proceso para la ahijada del presidente, para la gente de la CSUTCB y toda la gente que estuvo presente aglomerada en estas instalaciones vulnerando y atentando contra la salud de todos los bolivianos” refirió el parlamentario.
Desde el oficialismo, el exasambleísta departamental Gustavo Torrico, señalo que no existen responsabilidades por la organización del evento, pues las medidas de protección y bioseguridad tienen un carácter voluntario.
“Es cuestión de responsabilidades, incluso la vacuna es voluntaria, si usted quiere no se vacuna, si no quiere no se vacuna, pero usted puede contagiar y contagiar a otros y contagiarse usted, eso es un tema de responsabilidad. No responde a ninguna de las cosas”, dijo.
En horas de la noche del sábado, la intendencia municipal intervino las instalaciones de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia a denuncia de vecinos de la zona de Miraflores quienes alertaron a autoridades sobre la realización de una fiesta pese a las restricciones vigentes para realizar este tipo de actividades.