La autoridad recordó que se deberá dar cumplimiento a las disposiciones que se hicieron conocer, por parte de las autoridades nacionales, de que no se debe exigir el carnet de vacunación para las inscripciones, pero con la posibilidad de que presenten para las clases presenciales.
“A pesar de que todavía existen algunos sectores que no están de acuerdo con la vacunación ni la presentación del carnet, pero nosotros ya nos hemos reunido con los padres de familia y de esta forma sean ellos los que ayuden a portar este documento para las clases presenciales, teniendo en cuenta que es por el bien de los estudiantes”, explicó la autoridad de Educación.
De la misma forma, se tiene previsto para hoy una reunión con los directores distritales de Educación de la ciudad de El Alto, para encontrar un consenso y de esta forma poder exigir el carnet de vacunación a todos los estudiantes que pasen las clases presenciales.
Beltrán recordó que en el momento son solo algunos distritos rurales, donde los padres de familia se están oponiendo, pero que luego de la socialización y la concientización que se tendrá en estos días se pueda lograr convencer a los progenitores que es necesario contar con este requisito.
“Los padres de familia deben tener en cuenta que no es solo por el bien de los estudiantes, sino de los mismos progenitores, porque como todos sabemos siempre están en los colegios para ver cómo están sus hijos y no queremos que pasen los riesgos de un contagio, es por eso que pedimos el cumplimiento de este requisito”, indicó Beltrán.
Con relación a aquellos grupos de personas que se oponen a la vacunación de sus hijos y la presentación del carnet de vacuna contra el covid-19, el director de Educación del municipio, Ramiro Beltrán, señaló que son algunas personas que están siendo mal direccionadas, por falta de información.