“La intervención oportuna de maquinaria y personal dio paso a las movilidades y se restableció la transitabilidad y nuestro personal seguirá de turno en este carnaval para estos casos”, informó Alcón.
La autoridad estatal detalló que la ABC atendió de manera urgente un deslizamiento en el tramo Santa Bárbara-Caranavi, sector Puente de Armas.
Acotó que el “Plan de Lluvias”, la ABC también atendió un segundo derrumbe en el tramo Chulumani-Sacambaya, sector Vilacota, lo que provocó la caída continúa de mazamorra y material que cerraron la carretera por algunas horas, pero la maquinaria y personal desplegado en el lugar lograron despejar la vía y dar paso a las movilidades.
“Un tercer y cuarto evento de magnitud, también en los Yungas, puso a trabajar arduamente a la maquinaria, equipo y personal en el tramo Unduavi-Chulumani y en el sector de Tres Marías”, añadió.
Por otro lado, la gerente regional de la ABC en Santa Cruz, David Acebey, informó que en esa región se aprovecha el reducido flujo de vehículos por la cuarentena rígida fijada hasta el miércoles, que prohíbe la circulación de movilidades particulares y de transporte público, así como también el desarrollo de actividades comerciales y sociales.
Además, manifestó que el tramo Santa Rosa-Antofogasta-La Enconada, del departamento de Santa Cruz, “no se encuentra transitable por la crecida de ríos de la zona” y en el resto de las vías no se han reportado contingencias, reportó ABI.
Entre tanto la ABC realizó inspecciones sorpresa en Cochabamba para verificar los trabajos de frezado y asfaltado que se realizan en sectores críticos del tramo Suticollo-Parotani, en el km. 33.