La preocupación de varios medios de comunicación escritos, televisivos y radiales de La Paz y El Alto fue conocida, debido a que hasta la fecha el municipio de esta ciudad no habría cancelado varios montos económicos a dichos sectores, por los servicios de publicidad que fueron emitidos durante la presente gestión de la alcaldesa Soledad Chapetón.
Sobre este tema, el compromiso, según el director de comunicación de la comuna alteña Oscar Gómez, había asegurado que una vez que se apruebe el ajustado 1, la cancelación de estas deudas serían efectuadas de forma inmediata, pero este tema ya fue aprobado hace más de tres semanas por el Concejo Municipal y hasta la fecha, ninguna de las deudas por parte del ejecutivo municipal fueron canceladas.
Según la mayoría de los afectados, estas deudas se fueron arrastrando desde varias gestiones anteriores, donde compromiso tras compromisos, la irresponsabilidad de los encargados de estos pagos fueron continuos, a pesar de que el cumplimiento por parte de las empresas de comunicación fueron cumplidos al cien por cien de acuerdo a los compromisos.
Sin embargo, muchos de los afectados expresaron su preocupación debido a un trascendido que se maneja, en torno a este problema, donde el municipio presentaría serios problemas de iliquidez, por lo que sería casi imposible la cancelación de estas deudas, montos diferentes adeudados a los medios de comunicación, por servicios de publicidad prestados a la comuna alteña.
De la misma forma, hasta el momento no existe una respuesta o una explicación por los motivos que se continúan alargando la cancelación de estos montos, por lo que se espera que estos compromisos institucionales sean cumplidos, en este caso por parte del municipio alteño.
En caso de continuar el incumplimiento de estas deudas, muchas de las empresas de comunicación advirtieron que acudirán a las vías legales para el pago de estos compromisos, además del resarcimiento de los perjuicios causados.
A pesar de que este tema es de pleno conocimiento de la primera autoridad del ejecutivo, pero a la fecha no se ha pronunciado, teniendo en cuenta que todas las aprobaciones o autorizaciones para emitir los contratos de publicidad pasa por el despacho de la Alcaldesa.
Sobre este tema, EL DIARIO intentó comunicarse con el director de comunicación del municipio de esta ciudad, Oscar Gómez, pero fue imposible, debido a que el teléfono celular corporativo se encontraba cortado, por lo que se espera una pronta respuesta a este problema de impagos que atraviesan los diferentes medios de comunicación con la Alcaldía de la urbe alteña, teniendo en cuenta que el ajustado 1 de la presente gestión ya fue aprobada por el Legislativo Municipal.