La madrugada de ayer un ciudadano de nacionalidad peruana ingresó al domicilio del alcalde de Cochabamba, Manfred Reyes Villa, trepando las paredes. El joven, de 21 años, fue sorprendido en el interior del inmueble por los guardias de seguridad.
El sujeto en presunto estado de ebriedad aseguró que no ingresó a robar y que se equivocó de casa. “Me he confundido porque estaba muy ebrio”, dijo el acusado luego de ser aprehendido.
El joven, identificado como Yefer Efraín D. C., entró por el lateral de la vivienda luego de trepar la pared y cruzar por dos viviendas de los vecinos de la autoridad edil. Los guardias lo atraparon y posteriormente lo entregaron a la Policía, quienes lo llevaron a celdas policiales de Tiquipaya.
El joven hizo declaraciones contradictorias e incluso dijo que su padre estaba involucrado en narcotráfico, quien está en Perú. “Pensé que ellos (los guardias) eran amigos de mi padre”, indicó.
En el momento que ingresó este sujeto, Manfred Reyes Villa se encontraba descansado con su familia y no pasó de un susto. La Policía remitió el hecho al Ministerio Público, quien determinará su situación jurídica. (Cochabamba, agencias)