El anuncio fue realizado por el presidente de la Cámara de Senadores, Andrónico Rodríguez, quien adelantó que estas pruebas se tomarán de forma obligatoria a todos los senadores, además de realizar un rastrillaje riguroso al personal administrativo y otros funcionarios de la Cámara Alta.
Informó que hasta el momento se han reportado cinco casos positivos por coronavirus en parlamentarios de esta cámara legislativa, y es por esto que se han tomado estas determinaciones, mismas que serán aplicadas desde la próxima semana.
“Hasta el momento hay cinco senadores (con casos positivos), la próxima sesión vamos hacer pruebas absolutamente a todos de forma obligatoria y también un rastreo a todo el personal de la Cámara de Senadores” anuncio el legislador en un breve contacto con medios de comunicación.
Rodríguez, además, recordó que está en vigencia plena la reglamentación que permite a los parlamentarios la opción de asistir a las sesiones de forma virtual aplicando el uso de plataformas digitales.
Esta modalidad de sesión fue aprobada en días pasados como medida para evitar las aglomeraciones. “Los que están contagiados, con enfermedad de base, tercera edad y los que son propensos al contagio pueden participar de manera virtual, los demás de manera presencial”, manifestó Rodríguez.
Reiteró que desde el Poder Legislativo existe toda la predisposición para apoyar todos los proyectos que se presenten desde el Gobierno nacional, tanto para la aplicación de medidas de apoyo a la población en la lucha contra la pandemia como para la impulsar la reactivación de la economía nacional.