La sentencia fue emitida luego de que el pasado 21 de agosto en la zona Bautista Saavedra del Distrito 14 de la urbe alteña se suscitara este hecho donde la pareja luego de una discusión por problemas sentimentales, ambos en estado de ebriedad, terminaron en este desenlace con la muerte de Cristian M.
En la oportunidad, el afectado había recibido por parte de su concubina en primera instancia un golpe con una botella en la cabeza y seguido de otro tipo de agresiones físicas como el corte en diferentes partes del cuerpo con un instrumento quirúrgico con el cual también cercenó una parte del cuerpo el cual le provocó un shock hipovolémico que le causó la muerte por desangramiento.
De esta manera, la detención preventiva consiste en la reclusión de la autora de este hecho durante seis meses en la cárcel de Obrajes de La Paz, tiempo en el que se podrá argumentar otros detalles del hecho mientras continúe la investigación, señaló la fiscal Chávez.
La autoridad también dio a conocer otros pormenores que habían sucedido durante todo este hecho de sangre donde el fatídico desenlace habría ocasionado el fallecimiento del joven de 24 años de edad, siendo que el problema se había iniciado cuando la concubina descubrió en el celular de su pareja algunos mensajes de texto de otra persona que supuestamente sería la amante de él, lo que ocasionó el inicio de la discusión.
La fiscal señaló que el principal instrumento del delito, como es el bisturí estaba al alcance de la autora del crimen es porque ambos tenían un negocio de veterinaria en la zona donde vivían, además fue el lugar donde ambos consumieron bebidas alcohólicas.
En el lugar del hecho también fue hallado otro tipo de instrumentos quirúrgicos como hilos que se utilizan para la sutura en un animal, el cual también la autora utilizó para hacerle la sutura en una de las partes del cuerpo de su víctima luego de haberle cercenado, además de haberle marcado con su nombre en la parte de la nalga izquierda de su víctima.
La autoridad jurisdiccional señaló que en el momento de las declaraciones de Dayana C. de 25 años de edad, se acogió al derecho del silencio, sin embargo las investigaciones en torno al mismo continuarán.
Finalmente, en esta etapa de seis meses de reclusión de la autora de este hecho la parte demandante podrá argumentar varios otros posibles hechos, siendo que este caso fue tipificado como un asesinato, donde la sanción que corresponde sería de 30 años de privación de libertad sin derecho a indulto.