De acuerdo con las investigaciones por parte de la Policía el hecho sucedió el pasado 8 de julio, en la zona de San José de Yunguyo de la Ciudad de El Alto, donde supuestamente, según la madre del menor, se habría caído, pero que posteriormente, luego de que el menor falleció, mediante el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), se logró establecer que el niño habría fallecido a causa de un shock séptico, peritonitis generalizada post traumática y traumatismo abdominal cerrado, además por politraumatismo.
Este resultado no fue precisamente tal como había señalado la madre del menor por una caída dentro de su domicilio, aspecto que se contradijo con el certificado del IDIF, otorgado por el Ministerio Público y que el niño tenía lesiones anteriores y actuales.
“El Ministerio Público ha tenido conocimiento que en el hospital de Miraflores ha ingresado un menor ya sin vida. Se ha realizado el levantamiento del cadáver y se pudo advertir que el menor tenía diversas lesiones, tenía 16 escoriaciones, una herida punzocortante en el pie derecho, que, además, había sufrido un golpe agudo en el estómago que le causó una peritonitis que junto a las otras lesiones a llevado a que el menor pierda la vida”, explicó el fiscal.
Al respecto, las investigaciones por parte de la Policía y el Ministerio Público, continuarán, debido a que existen muchas otras versiones manejadas por la progenitora del menor fallecido y que serán las mismas las que establezcan los verdaderos motivos por el cual Eliana P.S. de 25 años de edad le quitó la vida a su propio hijo.