“Se lo ha destituido, eso ha quedado en la auditoría, porque él ha sido pescado infraganti en su oficina en la Federación (Trabajadores en Salud Pública de El Alto) con bebidas alcohólicas, hay videos de eso y nosotros no vamos a encubrir eso”, indicó la autoridad departamental.
Ayer (jueves), 17 trabajadores en salud entraron en huelga de hambre porque siete de sus compañeros fueron despedidos. Del número 11 son mujeres y seis son hombres.
Al respecto Quispe afirmó que “a cualquier trabajador que ingresó en la gestión de Félix Patzi se lo va a sacar (retirar) porque ingresaron como invitados”, según reportó Urgente.bo
“Lo que sí es que nosotros estamos respetando a la gente embarazada y gente discapacitada (con capacidades diferentes), estamos respetando. Ellos (los trabajadores en huelga) están defendiendo al que se hizo pescar con bebidas alcohólicas. Yo no voy a cubrir, la ley es la ley”, complementó.
En septiembre, la Fiscalía emitió el sobreseimiento a favor del gobernador de La Paz, Santos Quispe, dentro del caso iniciado por los delitos de uso indebido de bienes y servicios públicos por presuntamente haber consumido bebidas alcohólicas en oficinas de la Gobernación paceña, publicó Erbol.
Así lo informó, en la ocasión, el asambleísta departamental de Somos Pueblo, Israel Alanoca, quien fue denunciante en el proceso.
Alanoca, en ese sentido, consideró como una “aberración” la decisión de la fiscal del caso de sobreseer a Quispe y exhortó al fiscal departamental de La Paz, William Alave, a reabrir el proceso pues considera que hay pruebas suficientes para juzgar al Gobernador paceño.