De acuerdo con la autoridad, este monto económico que ha dispuesto el municipio dará lugar a la reparación de aproximadamente 120 establecimientos educativos que quedaron en mal estado desde hace un año, los cuales no fueron debidamente atendidos a causa de varios problemas como la paralización por la pandemia del coronavirus.
“Estos problemas que están atravesando varias unidades educativas de nuestra ciudad tienen en su mayoría problemas en la infraestructura, donde se tiene que reemplazar canaletas, bajantes, parte de los techos en mal estado, donde las calaminas se encuentran deterioradas, las cuales no fueron cambiadas desde hace mucho tiempo atrás”, indicó la autoridad de educación Ramiro Beltrán.
Según la autoridad estos problemas están siendo atendidos desde el año pasado, que bajo un cronograma de trabajos se vienen realizando reparaciones en algunos casos y en otros sustituciones por el mal estado en el que se encuentran por el tiempo de uso que tienen.
Beltrán aseguró que cuenta con todo el material de construcción para la reparación y mejora de los servicios higiénicos, muros perimetrales y otras construcciones de obra gruesa.