El beneficio es de Bs 200 a cada estudiante de 1ra y 2da Sección, quienes recibieron en las entidades bancarias designadas para el efecto a sola presentación de la cédula de identidad del progenitor, debido a que el nombre del beneficiario ya se encuentra registrado.
El director de Educación del municipio, Ramiro Beltrán, señaló que 34.552 niñas y niños del nivel inicial serán beneficiados con este pago del PMADI el cual podrán cobrar hasta el último día del mes de noviembre de la presente gestión.
“El pago del bono PMADI ya se empezó a realizar hace un par de semanas, llegando al 50 % de estudiantes, lo que quiere decir que aproximadamente 17.000 niñas y niños recibieron los 200 bolivianos, por lo que estimamos que hasta fines de este mes se podrá cancela en su totalidad, pero que también estamos previniendo para rezagados por cualquier circunstancia que siempre sucede”, explicó la autoridad.
Con esta finalidad, se acordó ampliar este pago, 10 días más del mes de diciembre para las personas que no pudieron realizar el cobro en el plazo establecido.
Beltrán recordó que la cancelación de los 200 bolivianos es con la finalidad de evitar la deserción escolar de las niñas y niños que cursan el nivel inicial (pre-kínder y kínder), pero además brindar apoyo económico a los padres de familia.
“Tenemos este mes donde vamos a estar cancelando, pero también se ha establecido un cronograma de una semana para los rezagados, ya que hay algunas observaciones en cuanto a apellidos y algunos otros problemas que se presentan, pero nosotros estamos tratando de solucionar los mismos algunos datos erróneos en muchos casos, para que los beneficiarios no sean perjudicados y de esta manera lleguen a cobrar lo que les corresponde y el mismo sea utilizado en beneficio de los niños”, finalizó Beltrán.