De acuerdo con los datos del cómputo oficial, en promedio, los votos blancos en los cuatro departamentos llegaron al 0.7 %, mientras que los nulos alcanzaron al 4.8 %.
El Régimen Electoral establece que en los procesos electorales pueden haber tres tipos de voto: válido, blanco y nulo. Estas dos últimas opciones solo son tomadas en cuenta para fines estadísticos y no benefician a ninguna candidatura. Cuando se hace la distribución de los porcentajes para dar la victoria a un determinado candidato o para asignar escaños, solo se toman en cuenta los votos válidos.
Estos datos van de la mano con el 83 % de participación que se registró en la segunda vuelta, lo que fue ponderado por el TSE, pues ratifica la cultura participativa de la población boliviana.
“Se ha registrado un muy elevado nivel de participación en la segunda vuelta, que ha sido del 83 %, una tasa excepcionalmente elevada en la perspectiva comparada; la cifra confirma la vocación participativa de Bolivia y ratifica que los niveles de participación figuran entre los más altos, no solo de América Latina, sino del mundo” afirmó Salvador Romero.