“Acá tenemos un gran contingente de médicos de programas Safci – MI Salud, apoyado por Telesalud, Bono Juana Azurduy, quienes van a llevar adelante un trabajo de rastrillaje que consiste en ir casa por casa, buscar a los pacientes sospechosos, si es que encontramos un diagnóstico, se le entregará inmediatamente el botiquín de medicamentos completo y gratuito, además de hacer un tratamiento oportuno”, afirmó el ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza, en un acto realizado en la ciudad de Sucre.
Las brigadas médicas de la esperanza son desplegadas en distintos departamentos del país por el Ministerio de Salud para detectar, contener y mitigar los efectos de la tercera ola de la pandemia.
En la oportunidad, el titular en Salud explicó que son seis brigadas divididas en cinco grupos integrados por dos médicos, a ellos se suma un líder de los barrios (estructura social), para recorrer casa por casa la ciudad de Sucre y detectar casos positivos del virus.
“La tasa de letalidad está por debajo del 2,6 por ciento, esto puede cambiar en cualquier momento, no podemos ser exageradamente optimistas o exitistas, tenemos que ser prudentes con los datos, por eso, para que esos datos no cambien y siga reduciendo nuestra tasa de letalidad, están nuestros colegas que, detrás de ese traje de bioseguridad, están cuidando la vida de nuestra población”, puntualizó.
El ministro también hizo entrega de 323 contratos de renovación para Chuquisaca, entre médicos especialistas, médicos generales, licenciadas, auxiliares en enfermería, bioquímicos, y otros, reportó ABI.
Por su parte, la secretaria de Salud del municipio, María Isabel Garrón, sostuvo que para la Alcaldía es grato participar de esa actividad porque será fundamental detectar casos positivos, permitiendo controlar el ascenso de contagios en esa ciudad y en el departamento de Chuquisaca.