“Iniciamos la desinfección en los mercados, posteriormente iremos a otros puntos masivos como hospitales, centros de salud y puntos de vacunación; esta desinfección tiene una efectividad de siete días al 100%” sostuvo el gerente de EMSA, Jorge Zambrana.
Además de la desinfección en los mercados de la ciudad, en diferentes reparticiones del Gobierno Autónomo Municipal se realizaron operativos para controlar el uso de las medidas de bioseguridad.
Por su parte, el Director de Seguridad Ciudadana indicó que en cumplimiento a las determinaciones del COEM se realizan los respectivos controles en diferentes puntos de la ciudad, así mismo, informó que en estos operativos, 12 guardias municipales se contagiaron de coronavirus.
El intendente Municipal, Roberto Kotoriy, informó que muchas de las comerciantes cuentan con su carnet de vacunación, sin embargo, se vio deficiencias en el uso de las mamparas y se les dio dos días para instalar las mismas, caso contrario se procederá a sancionar a las comerciantes que incumplan con las medidas determinadas.
El jefe de Defensa al Consumidor, Enrique Vizcarra, aseveró que continuarán con los controles para que los ciudadanos cumplan los protocolos de bioseguridad. (Cochabamba, agencias)