“En los 17 casos que presentó la Policía Boliviana se ha estafado a gente que ha creído en las redes sociales. Han habilitado cuentas para el pago y al momento de recoger las vacunas, estas cuentas las han cerrado o las personas habrían desaparecido”, informó en una entrevista televisiva.
Silva recordó que está prohibida la venta de medicamentos y vacunas por redes sociales, ya que el 100 % de esos ofrecimientos es falso o es estafa.
“No existe ninguna autorización para que alguna empresa o alguna persona particular pueda comprar las vacunas y pueda venderlas a través de las redes, eso es un hecho que ya entra a un nivel de estafa”, alertó.
Pidió también el apoyo de los medios de comunicación la socialización de la información.
Por su parte, el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Juan José Donaire, informó que se continúa con las investigaciones del origen de las vacunas anticovid que fueron encontradas en un consultorio de Miraflores, en La Paz, reflejó ABI.
“Se pudo constatar que uno de los aprehendidos realizaba viajes a Perú, lo cual permitirá sumar más datos importantes a la investigación”, adelantó.