El cuestionamiento público surgió durante la homilía de este domingo en la Iglesia de San Lorenzo de la capital oriental, donde recordó que similar pregunta lanzó Jesús a los discípulos Andrés y Pedro, para conocer su vocación de saber escuchar la palabra del Señor.
Dijo que en los actuales tiempos el Señor repite esta pregunta a cada uno de nosotros. ¿Qué queremos y qué buscamos en nuestra vida y en estos días en los que el contagio del virus está prácticamente fuera de control?
“¿Queremos la vida y salud para todos y estamos dispuestos a trabajar unidos, a respetar y asumir las medidas sanitarias y de prevención, a hacer sacrificios entre todos, o pensamos solo en nuestros intereses de personas y de grupos asumiendo actitudes que ponen en riesgo la vida de los demás?, manifestó.
Preguntó si los candidatos buscan un plus electoral en plena pandemia, recurriendo incluso a ataques personales, descalificando a los antagonistas, difundiendo medias verdades y mentiras, cuando deberían buscar servir al pueblo con una conducta política ética.
Considera que los candidatos deberían unirse en el intento de cuidar la salud, en la defensa de la vida y de la dignidad de cada persona y en la búsqueda del bien común en el marco de la verdad, la justicia y la solidaridad.
De acuerdo con Erbol, Gualberti afirmó que el llamado de Dios no se dirige a una masa anónima, sino a cada uno por su nombre. Varían las circunstancias y modalidades en la vocación de cada persona, pero el camino pasa necesariamente por el encuentro personal con Jesús que toma siempre la delantera con su mirada de amor y su palabra cautivadora, indicó.