Por dos semanas será el descanso pedagógico escolar que comenzará en julio, no se ha previsto una modificación del calendario educativo, informó el ministro de Educación, Edgar Pary.
“Nuestro calendario escolar no va a cambiar. Vamos a mantener el descanso pedagógico en julio, tal como está establecido”, manifestó la autoridad.
Las labores educativas iniciaron el 1 febrero bajo tres modalidades, a mediados de marzo se decidió el retorno a las aulas de forma paulatina bajo las medidas de protección adecuadas para evitar posibles contagios de covid-19 en los escolares.
Por el momento, la autoridad del Ejecutivo descartó que se modifique el calendario escolar ante una posible quinta ola a causa del virus. En caso de que se incrementen los contagios, actuarán en base al protocolo de bioseguridad para el retorno seguro a clases, diseñado por el Ministerio de Educación y el Ministerio de Salud.
“Cuando hay algún tipo de emergencias por casos positivos de covid-19, tenemos el protocolo de bioseguridad establecido. Aplicaremos la modalidad de atención que más convenga para garantizar el derecho a la educación de nuestros estudiantes”, afirmó la autoridad.
En una breve evaluación sobre el primer trimestre, Pary manifestó que desde el retorno a las aulas solo se detectaron casos positivos de la enfermedad en cuatro unidades educativas del país, los cuales fueron controlados de forma oportuna, reportó ANF.
“Desde el retorno a las aulas solo hemos registrado casos positivos de coronavirus en cuatro establecimientos, la primera fue en una unidad educativa de Cochabamba, otra en Santa Cruz, otra en La Paz y otra en Tarija”, especificó.