Las intensas lluvias de las últimas jornadas provocaron el desborde del río Huallia en el municipio de Arque, Cochabamba, causando así la caída de varias viviendas y la afectación de al menos 30 familias.
“Puesto que las intensas lluvias que siguen acaeciendo allá en la región andina, se ha desbordado del río Huallia, y es así que afectado a la población de Kochi (…) cinco viviendas se habían caído nuevamente y ya suman más de 21 viviendas desde diciembre del año pasado”, afirmó el diputado nacional, Cecilio Alanes, en un contacto con Bolivia TV.
En diciembre del año pasado, el municipio cochabambino también sufrió las consecuencias de una anterior riada, que dejó un daño considerable a los productores agrícolas y afectó los muros de 19 viviendas, pertenecientes a la comunidad local.
Autoridades nacionales y departamentales realizaron ayer una inspección en el sitio, para contabilizar los daños y pérdidas que se reporten en la zona, para luego realizar una evaluación del siniestro.(Cochabamba, ABI)